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2 WORKSHOPS }

3: DÍAS;

} 27;28;29: SEPTIEMBRE: 2016

UNA CIUDAD: PONTEVEDRA }

 

PROGRAMA COMPLETO

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Workshop 1–

VR 360: AUDIO, VIDEO & PROGRAMMING

Antonio Víctor García-Serrano (Zakato) y Bermudas Land

Dirigido a: técnicos audiovisuales, diseñadores, programadores, artistas digitales...

Duración }

3: días;

12: horas;

}

Precio: 300€

15 Plazas

Acceso gratuito al Symposium

 

Programa:

día 1/ 360º VR Panoramic Photo & Video:

Introducción a la captura de imágenes de 360º.

Este workshop pretende ser una introducción a la captura de imágenes de 360º, tanto en foto como en vídeo, cubriendo los conceptos básicos y elementos necesarios de realización. Mediante la utilización de ciertos ejemplos prácticos se mostrarán las herramientas necesarias para que los asistente puedan empezar a capturar y pensar en sus propios proyectos con imágenes de 360º. 

día 2/ 360° Virtual Reality Binaural & Espacial 3D Audio:

Una de las armas más potentes, asequibles y a la vez más desconocidas para crear experiencias inmersivas es el sonido. El uso de audio binaural, 3D o interactivo en VR es una auténtica revolución.

En esta parada del WORKSHOP VR 360: AUDIO, VIDEO & PROGRAMMING descubriremos los secretos de las técnicas y demás trucos que os permitirán diseñar el sonido del futuro.

DÍA 3/ 360º VIRTUAL REALITY TOOLS FOR VFX, 2D/3D & PROGRAMMING:

En este apartado del WORKSHOP VR 360: AUDIO, VIDEO & PROGRAMMING nos centraremos en integrar experiencias 360, 2D o 3D con aplicaciones como AE, Premier o Unity 5. Aprenderemos a optimizar y compartir con el público auténticos desafíos para los sentidos y generar interacción y VFX para entornos de realidad virtual como HTC VIVE, Samsung Gear VR/Oculus o PSVR.

 

Docentes:

ANTONIO VÍCTOR GARCÍA-SERRANO – ZAKATO

Antonio Víctor García-Serrano ha estado relacionado con la captura de imágenes panorámicas desde el principio de este siglo y fue reconocido en el 2011 como Maestro de la Fotografía Panorámica Contemporánea por la International Virtual Reality Panoramic Association IVRPA.

Como parte de su continuo aprendizaje e investigación ha estado explorando las técnicas de captura en video esférico desde el año 2010. Antonio ha llegado incluso a desarrollar sus propios métodos de captación, reconocidos y presentados a nivel internacional, para la grabación de vídeo de 360º en alta calidad. Estos están basados en las técnicas clásicas de captura fotográfica panorámica, tanto en sus versiones 2D como más recientemente en estereoscopía 3D.
 
El uso eficiente del hardware/software utilizado durante años en las ya asentadas técnicas de fotografía panorámica, es más que suficiente para la grabación de ciertos vídeos de 360º (2D y 3D). Esta adaptación de las técnicas fotográficas presenta por un lado ciertas limitaciones en el tipo de vídeos a realizar, pero son por otro lado una manera sencilla y económica de capturar vídeos esféricos de las más alta definición. El guionizado, diseño y método de captura utilizado con este método particular de grabación de vídeos panorámicos se asemeja mucho al de las realizaciones cinematográficas tradicionales.

Zakato immersive imaging

 

Bermudas Land – Proyectos de innovación

Bermudas promueve eventos de educación y colaboración tecnológica independientes junto con diseñadores, desarrolladores, emprendedores, músicos y artistas. En ellos produce de forma colaborativa proyectos transformadores en el terreno del arte, el diseño, la música y la interacción.

Bermudas Land es pionera en España y a nivel internacional en realidad virtual. Hasta ahora sus proyectos de VR se han centrado principalmente en la moda, la música y la educación. Algunos de sus logros han sido el desarrollo de Fragments, primer Fashion Film VR del mundo en realidad virtual, o crear la primera pasarela con VR y WEARABLES integrados (cámaras, relojes, gafas) en MBFWM.

workshop 2–

CARTO:Location intelligence

Javier Noguerol

Dirigido a: técnicos audiovisuales, diseñadores, programadores, artistas digitales...

Duración }

3: días;

12: horas;

}

Precio: 300€

15 Plazas

Acceso gratuito al Symposium

 

Análisis geoespacial y visualización de los datos de una ciudad con la nueva herramienta de CARTO: Builder.
+ Big Data, Smart Cities y Location Intelligence
+ Qué es y cómo funciona CARTO
+ Análisis geoespacial y visualización de datos con CARTO Builder

En este taller aprenderemos qué es el análisis de datos geoespacial y cómo las ciudades más increíbles del mundo lo están usando para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos. También aprenderemos a usar Builder, la nueva herramienta de drag-and-drop Location Intelligence de CARTO.

 

Javier Noguerol es investigador en diseño. Actualmente es el responsable de inteligencia de producto de CARTO. Es y ha sido socio de firmas como Asociados, Sib3ria o Barrabés, donde ha sido responsable de proyectos de educación e innovación, diseño de producto, branding o servicios para varias marcas del Fortune 500. En otras vidas fundó una discográfica, una empresa de juegos y dirigió una escuela de diseño internacional.