About

 

170625_logo_tek_02-7.png

Vuelve el TEK en 2017 con una evolución natural del contenido de sus TECH TRENDS y también de la relación con su entorno: PONTEVEDRA.

TEK FEST 17 es un encuentro de tecnología y patrimonio que se desarrollará en la ciudad de Pontevedra entre el 25 y el 30 de septiembre de 2017. Contará con diferentes actividades (workshops, instalaciones, performances...) que se realizarán de manera progresiva en lugares emblemáticos de la ciudad. 

En 2016 el TEK-FEST basó su inmersión tecnológica y creativa en el lema “A Cidade do Futuro”. Desde allí realizamos un excitante viaje a un presente-futuro donde hemos podido observar y conocer en primera persona una serie de tecnologías que van cambiar el mundo. En 2017 queremos realizar un viaje en sentido inverso, del futuro al pasado, que complete y enriquezca la experiencia de 2016 y que además siga situando a Pontevedra en la vanguardia tecnológica. Queremos viajar en el tiempo para crear un tiempo nuevo. Esto no se puede realizar sin la memoria y por eso el TEK-FEST 17 combinará TECH TRENDS (tecnologías emergentes) con el patrimonio de Pontevedra y de Galicia.

TEK-FEST 17 sirve de puente entre las instituciones y la ciudadanía para democratizar los recursos más avanzados de la cultura del siglo XXI, como la fabricación digital, los mundos virtuales o el patrimonio tecnológico. En definitiva, el objetivo de TEK-FEST 17 es conectar pasado, presente y futuro con la creación de nuevos soportes para el desarrollo de profesiones innovadoras, independientes y sostenibles basadas en la artesanía digital.