Encuentro de Tecnología y Patrimonio

Pontevedra. Septiembre/2017

 

 
 
TEK_HOME_2017_DARK.gif
170709_logo_tek_amarillo copia.png
BURGO_TEK_VR.jpg

Viajamos al pasado para inventar el futuro.

Avance de contenidos

 
 
TEK_HOME_2017_GREEN.jpg
cuadrado-tek.jpg

WORKSHOP VR + PATRIMONIO fotográfico

Un viaje virtual a la Pontevedra del siglo XX. En este taller aprenderemos a digitalizar fotografías antiguas y a mezclarlas con panorámicas actuales para convertirlas en imágenes inmersivas que puedan verse en 360º, sacando el máximo partido a las posibilidades de la VR para reconstruir el patrimonio de las ciudades. 

Workshop gratuíto con plazas limitadas. Dirigido especialmente a estudiantes de Bellas Artes, Humanidades y Comunicación Audiovisual, así como a profesionales de la fotografía, la comunicación, el deseño y la gestión y divulgación del patrimonio cultural.  En breve abriremos el proceso de inscripción y selección de participantes. 

organ_tek.jpg

HOMENAjE A lOS 'TEKIS' Del SigLO XX

El TEK-FEST quiere reivindicar el patrimonio tecnológico y el legado de los inventores gallegos. Los protagonistas de este homenaxe serán este año los hermanos Portela Seijo, de Santiago de Compostela, que fueron pioneiros en ingeniería acústica y audiovisual patentando inventos como el Organ Sound, el mítico altavoz hecho a base de cilindros e inspirado en los tubos del órgano de la Catedral de  Santiago.

Invitamos al artista Miguel Espada, del estudio Espadaysantacruz, para reconstruir por primera vez el Organ Sound en Pontevedra y convertirlo en un instrumento de música electrónica, con el que haremos una acción sonora y visual en la ciudad. 

circulo_tek.jpg

MOSTRA VR. CONTenIDOS INTERNACIONAleS EN REALIDAD VIRTUAL

El TEK-FEST acogerá la Mostra VR, una selección internacional de los mejores contenidos en realidad virtual, con el foco puesto en as obras experimentales y en aquellas relacionadas con la moda y el patrimonio. 

También se podrán ver piezas realizadas en el entorno de Pontevedra y alguno de los trabajos realizados en la primera edición del TEK-FEST, así como los traballos que salgan del workshop de VR + Patrimonio Fotográfico. 

TALLER calor + memoria

Un proyecto a medio camino entre el arte y el diseño centrado en la creación de superficies y tejidos, combinando procesos tradicionales y nuevas tecnologías. A partir del patrimonio textil de la ciudad surge esta propuesta de trabajo en superficies de tejidos y materiales termoplásticos a través de procesos de aislamiento + transformación + ritmo + fusión + adhesión. Será impartido por la diseñadora gallega afincada en Londres Arantza Vilas, fundadora de Pinaki Studios.

Pinaki Studios crea textiles especializados para cine, televisión y teatro, incluyendo la serie de HBO “Juego de Tronos” (temporadas 4, 5 y 6), “La princesa blanca” (Starz), “Los mosqueteros” (BBC) y “El fantasma de la ópera” (Joen Schumacher). El trabajo del estudio se ha publicado en las principales agencias de tendencias, como WGSN, Estilo Vista y LSN global.